Dos párrafos. Sólo dos párrafos necesitó prensa de la Cancillería Argentina para referirse al golpe parlamentario sufrido por la ahora ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Las palabras del gobierno argentino, desde ya, van en sintonía con lo expresado ya por varios funcionarios del gobierno, incluido el presidente Mauricio Macri, sobre lo ocurrido en Brasil: no se habla de golpe, de salida forzada de un gobierno democrático, sino de «proceso institucional».

El comunicado:

«Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional.

En este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR».