La primera ministra de Nueva Zelanda se mostró en la marcha del orgullo gay

Hace uno días anunció su embarazo. Está acompañada por Clarke Gayford con quien no está casada. La pareja fue felicitada por figuras emblemáticas y opositoras que manifestaron que viven en unos de los países más libres e igualitarios del mundo.
19 de Febrero de 2018

La primera ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern anunció vía la red social Facebook que está embarazada. No es la primera presidenta que pasó por su estado en funciones laborales de Estado. La última líder fue la pakistaní Benazir Bhutto, jefa política laica y liberal de un partido de centroizquierda, primera funcionaria de Estado en la historia de un país musulmán. 

El efecto de la noticia lanzada en el país oceánico, según The Guardian, fue positivo, evidenciado por muestras de afecto vía Twitter por seguidoras y seguidores, noticias televisivas y figuras emblemáticas que brindaron su mejores deseos para junio de este año, fecha en la cual está previsto el nacimiento. El hecho, por otro lado, provocó “orgullo” en mucho de los mensajes, palabra alusiva a comunidades no heteronormativas que había acompañado de cerca la misma Ardern, sumándose a los reclamos y a las marchas LGTBIT de su país, junto a otras luchas por los derechos igualitarios.

Jacinda Ardern tiene 37 años. Como líder del Partido Laborista asumió su cargo en agosto del año pasado y en varias oportunidades, ya sea como diputada o bien como primera ministro, había manifestado su postura respecto de que es la mujer quien decide tener un hijo o hija, sin que ello dependa una oportunidad de trabajo. 

El espíritu de cambio, aunque pueda resultar un dato menor para el país, está dado según las noticias, además porque es la primera ministro que tendrá un hijo con su compañero Clarke Gayford, con quien no está casada. “WELCOME 2018”, anuncia uno de los tuits, que la reposiciona en términos de ser la conductora de un país con alto índice de desarrollo humano y que se destaca por ser “uno de los más libres del mundo”.

Uno de los mensajes corresponde a una de sus opositoras, la líder del Partido Verde, James Shaw. La ambientalista socialdemócrata felicitó a la pareja resaltando su elección  a la vez que exaltó al país donde, aseguró, es posible vivir de un modo “moderno, progresista, inclusivo e igualitario”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS