La principal low cost del mundo llega al país vía acuerdos con Inglaterra

Norwegian lanzó oficialmente sus vuelos a Londres por 420 dólares.
23 de Junio de 2017

La aerolínea Norwegian, considerada la low cost más grande del mundo, anunció que desde el 14 de febrero de 2018 volará directamente desde Buenos Aires hasta Londres, Inglaterra, al precio de U$S420 con tasas incluidas.

La noticia fue confirmada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que precisó que el ingreso de la firma se produce por medio de la filial inglesa de Norwegian y que el hecho se inscribe en el marco de los acuerdos que el gobierno firmó en marzo con el Reino Unido.

Fuentes del mercado aerocomercial señalaron a Tiempo que estos servicios “encajan conceptualmente en lo que se conoce como low cost pero no es parte de la revolución interna” que promociona el gobierno nacional por medio de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

No obstante definieron que “es la puerta de entrada de la empresa a la Argentina” si bien no es el primer caso porque Level, la compañía que fusionan Iberia y British Airlines ya está realizando vuelos low cost, desde Buenos Aires.

“Ahora la decisión pasa por el consumidor, porque el precio es bajo pero para un vuelo de esa envergadura es necesario un servicio con un mínimo de beneficios. Si no lo tenés en el pasaje tenés que empezar a sumar cosas como la comida, el equipaje, etc. En un vuelo a Londres el costo final termina siendo de un mínimo de $19 mil cuando Aerolíneas te vende el pasaje con todo a un precio que no está tan lejos de eso”, compararon.

La empresa informó la novedad oficialmente ayer miércoles 21 de junio. Por medio de un comunicado destacó que “será la primera ruta que la compañía ofrezca en Argentina y en toda Sudamérica” y que el nuevo servicio “rompe el actual monopolio en los vuelos entre Argentina y Londres; los vuelos salen a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas.

El texto expresa que Norwegian “tiene el placer de anunciar su primera ruta en Argentina —y en toda Sudamérica— la cual unirá los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de Gatwick en Londres, a partir del próximo 14 de febrero de 2018, día de San Valentín”.

El mensaje agrega que “la nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, jueves, viernes y domingos” e indicó que los servicios “están ya disponibles a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas, en el nuevo sitio web argentino de la compañía”.

La low cost festejó en el comunicado que con su ingreso al mercado local “rompe, de este modo, el monopolio existente en los vuelos entre Argentina y Londres, ofreciendo un mayor abanico de opciones y tarifas considerablemente más bajas”.

Además, informó que los pasajeros argentinos que lleguen al aeropuerto londinense de Gatwick con Norwegian “podrán conectar con cualquiera de los 38 destinos a once países europeos (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia) que la propia compañía ofrece desde el mismo aeropuerto.

Norwegian también conecta Londres Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos, y con Singapur en Asia”.

La empresa consignó también que el servicio se operará “con el novísimo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy”. 

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, declaró que “vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina”.

La empresa también compartió declaraciones del ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos: “La Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS