Con el 74 por ciento de los votos de los ciudadanos anotados en el padrón electoral, a las 18 se cerraron las mesas de votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pasadas las 21 se conocieron los primeros resultados oficiales, con el 3% de las mesas escrutadas. En ese primer conteo, el precandidato a Senador por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, sumaba el 36,44% de los votos positivos, mientras que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía el 31,98%. En tercer puesto lo ocupaba Sergio Massa (1País) con el 16,27%, delante de Florencio Randazzo (Frente Justicialista) con 5,69% y de Néstor Pitrola (FIT) con el 3,25%.

Las PASO definen los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias. Las elecciones definitivas se realizarán el 22 de octubre.

La desaparición de Santiago Maldonado fue uno de los leit motiv de la jornada. Estuvo presente como reclamo en las redes, y varios candidatos hablaron del tema tras emitir su voto. En la mesa de la localidad de 25 de Mayo donde debía sufragar, se colgó una bandera que pedía por su aparición con vida. La nota la dió la gobernadora María Eugenia Vidal, al eludir una respuesta sobre el caso durante el desayuno con los candidatos de Cambiemos, para cederle la palabra al ex ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro.

Otro episodio significativo fue la detención de un hombre por repartir boletas de Cambiemos y dinero en las inmediaciones de la escuela de Enseñanza Media Nº 389 «Julio Migno» del barrio El Pozo, próximo a la ruta que une Santa Fe con Paraná, capital de Entre Ríos.

Pasado el mediodía, la mayoría de los precandidatos y los dirigentes ya habían emitido sus votos. El presidente Mauricio Macri lo hizo a las 11.30, mientras que también los hicieron Florencia Randazzo, Daniel Filmus, María Eugenia Vidal, Nicolás del Caño, Daniel Filmus y muchos más.

Una perlita de la jornada: Horacio Rodríguez Larreta sufrió un accidente mientras desayunaba con el equipo de Cambiemos cuando se le cayó un cuadro que le pegó en la nariz.