La Provincia de Buenos Aires le niega la prisión domiciliaria a quienes hayan ejercido violencia de género

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual destacó la decisión del Tribunal de Casación provincial. La medida alcanza también a personas mayores, a madres de chicos chiquitos, a embarazadas y a quienes sufran enfermedades respiratorias. 

(Foto: AFP)
10 de Abril de 2020

La pandemia de coronavirus llenó los tribunales de todo el país de pedidos de prisión domiciliaria para resguardar la salud de miles de personas privadas de libertad, desde genocidas hasta madres embarazadas. No hay un criterio unificado en las distintas dependencias judiciales a lo largo y a lo ancho del país, pero este jueves se conoció la decisión del Tribunal de Casación bonaerense de otorgarle la prisión domiciliaria a más de 700 personas y de excluir expresamente de este beneficio a quienes hubieran ejercido violencia de género.

Tal como dio a conocer el sitio #LaGarcía, el vicepresidente del tribunal, Víctor Violini, es consenso con el resto de sus colegas, resolvió la prisión domiciliaria para las personas determinados grupos de personas, como las mayores de 65 años, las embarazadas, las que sufren enfernedades pulmonares graves o madres con hijos menores.

En diálogo con ese medio, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó la importancia de un fallo de esta naturaleza porque “se ha incorporado una perspectiva de género en la resolución porque excluye expresamente a quienes estén detenidos por delitos comprendidos dentro de la violencia de género” y destaca que “se contempla también a las mujeres con niñas y niños en las prisiones y a las embarazadas, que también fueron alcanzadas por esta medida”.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS