Cheque en blanco, el ciclo que conduce Alfredo Zaiat en Vorterix celebró su temporada número quince y junto a La Garganta Poderosa convocaron a los oyentes a participar de la construcción colectiva de las Bibliotecas Populares en barrios villeros de todo el país.

Más de mil personas participaron el martes de la Fiesta Poderosa que se realizó en el teatro de Flores, el último de siete eventos gratuitos con los que el equipo de Cheque en Blanco celebró durante todo el año su décimo quinta temporada. Esta vez, junto a La Garganta Poderosa, pidieron como única condición a los oyentes la donación de libros para crear bibliotecas populares barriales. 

A raíz de esta convocatoria se La convocatoria colmó las expectativas de los organizadores: juntaron más de cinco mil libros que serán distribuidos en varias villas de la zona Metropolitana y el interior del país. 

La fiesta abrió con la actuación de Error Positivo con El Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi como invitados, y siguió con banda de La Poderosa que recibió un saludo del Indio Solari. “Amigos, les quiero mandar un gran cariño y que la pasen bien en la festichola”, dijo el músico a través de un video que desató la ovación en el Teatro. 

Después del mensaje, fue el turno de El Tucu y Los Parroquianos que dieron paso a Chizzo, Tete y Tanque para sorpresa de todos. Subió al escenario el equipo de Desate, la radio de las internas del Hospital Moyano que cada sábado tiene su sección en el programa de Vorterix y mostraron un corto que se vio en pantalla gigante en el que pidieron que no haya discriminación y remarcaron que “el trabajo es un derecho”. 

El telón se cerró y cuando todos arriesgaban cuál sería la “banda sorpresa” anunciada, Zaiat develó el misterio y presentó a La Renga. “Los mismos de siempre” abrieron su show con “Tripa y corazón” y completaron una lista de ocho canciones con “Corazón fugitivo”“Nómade”“Al que he sangrado”“Panic Show”“El final es en donde part픓El viento que todo lo empuja” y una hora más tarde se despidieron con su clásico himno “Hablando de la libertad”.