La renuncia de Weinstein y la advertencia de Courtney Love

El productor acusado de múltiples abusos sexuales dimitió al consejo de administración de su productora. La recomendación para las jóvenes actrices que realizó hace 12 años la ex esposa de Kurt Cobain.
18 de Octubre de 2017

El productor Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales por varias actrices de Hollywood, renunció hoy al consejo de administración de su propia compañía.

La dimisión se produjo luego de que The Weinstein Company desplazó a su fundador de la presidencia de la junta directiva y fue anunciada por la propia empresa en un comunicado, según consignó la agencia DPA.

A raíz del escándalo desatado tras las denuncias contra Weinstein por abuso sexual, la Academia de Hollywood también expulsó días atrás al productor que alzó la estatuilla ganadora en varias ocasiones.

En tanto, actrices de Hollywood lanzaron una campaña en las redes sociales para sumar denuncias contra Weinstein, quien además fue acusado de haber ofrecido dinero a varias víctimas a cambio de su silencio.

La advertencia de Courtney Love
En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de una entrevista a Courtney Love realizada hace doce años en la que advertía a las actrices jóvenes sobre el riesgo que significaba Harvey Weinstein.

“Me van a demandar por difamación cuando diga esto, pero… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”, dijo la actriz y cantante.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, agregó que nuca fue víctima de Weinstein, fue eternamente vetada por su productora.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS