Argentina cayó 4 a 1 ante Brasil en el clásico sudamericano femenino que no se vio por TV

Fue en el estreno de la She Believes Cup, el torneo amistoso más importante del mundo. Para Argentina fue el primer partido en 15 meses, aunque no se pudo ver porque no lo transmitió ningún canal. 

(Foto: Alex Menendez / GETTY AFP)
18 de febrero de 2021

En su estreno en la She Believes Cup, el torneo amistoso más importante del mundo, la Selección femenina de fútbol cayó por 4 a 1 ante Brasil, el mejor equipo de Sudamérica, que cuenta con figuras como la histórica Marta, quien marcó el primer gol del partido. Para el equipo argentino fue la primera presentación desde noviembre de 2019, luego de que el calendario se viera modificado en 2020 durante la pandemia. Pese a la popularidad que consiguió en los últimos años el fútbol femenino en la argentina y al prolongado tiempo sin actividad, el clásico sudamiercano no fue televisado. Llamativo.

La She Believes Cup es un certamen con reconocimiento internacional, que va por su sexta edición, del que también participan Estados Unidos y Canadá. Argentina fue invitada por primera vez en su historia luego de que Japón se bajara por motivos sanitarios. Para el equipo que dirige Carlos Borello se trata de ganar roce y experiencia: es el único seleccionado de los cuatro participantes que no está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el número 31 del ranking mundial FIFA, muy por debajo de las otras tres potencias.



Su buena actuación en el Mundial de Francia 2019 y luego la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año le valió la invitación para poder codearse con los mejores, aunque hace más de un año que el seleccionado nacional no juega un partido. Más allá de la derrota, la sensación que dejó el partido ante Brasil fue buena desde lo deportivo. La formación fue la siguiente: Solana Pereyra, Clarisa Huber, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Marina Delgado, Sophia Braun, Lorena Benítez, Vanesa Santana, Romina Núñez, Yamila Rodriguez, Soledad Jaimes. El gol argentino lo marcó Mariana Larroquette, que ingresó en la segunda mitad. 

“Creo que es una prueba grande que necesitábamos hace tiempo. Está bueno medirnos con las potencias para saber dónde estamos paradas y en qué necesitamos mejorar”, aseguró en la previa Agustina Barroso, de Palmeiras (Brasil), una de las tantas futbolistas convocadas. que juega en el exterior, como Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia); Soledad Jaimes(Chanchung Dazhong, China); Milagros Menéndez (Granada, España); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); y Dalila Ippolito (Juventus, Italia), entre otras.

Para el plantel argentino la participación en una competencia de este nivel ya marca un quiebre, al punto que en las redes sociales de algunas jugadoras se vieron en estos días fotos junto a Megan Rapinoe, la estrella estadounidense, que brilla dentro del campo y también fuera.  El próximo domingo, desde las 20, ante Canadá será la segunda presentación. Aunque tampoco habrá TV. 



Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual