La sobrina de Alperovich pidió que "se enciendan los motores de la Justicia"

La joven habló luego de la audiencia en la justicia tucumana donde se decidió que el ex gobernador sea investigado en su provincia y en Buenos Aires. 

(Foto: Prensa Senado)
16 de Enero de 2020

Poco después de que la Justicia tucumana decidiera que la causa por violación contra el senador José Alperovich se investigara tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, la sobrina que presentó la denuncia hizo la primera declaración pública desde que formalizó la acusación. El comunicado reclama que es “fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación”.

Luego de la audiencia pública realizada el miércoles en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, donde el juez Enrique Pedicone ordenó que la investigación debe llevarse adelante en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva dónde se radicará la causa, la joven denunciante de 29 años señaló: “Quise estar presente en este acto, ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin consentimiento en los medios de comunicación del expediente de mi denuncia”, explicó la supuesta víctima, quien escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua, para preservar su identidad.

También podés leer: "Alperovich deberá ser investigado por abuso sexual en Tucumán y en Buenos Aires"

“Esto merece un tratamiento respetuoso, y ante todo lo respeto yo, por eso me parece importante estar presente a pesar del estrés y exposición que esto me genera. Ya no me impacta la dimensión que esto ha tomado, antes la cargaba sola”, expresó al salir de la audiencia. Para ella, es “fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación. Lo de allá y lo de acá según corresponda. Ante la asimetría que existe, ésto me hace sentir algo segura”, finalizó.

Por su parte, Alperovich decidió no presentarse en la sede judicial, donde estuvo representado por sus abogados.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS