El Estado depositará esta  semana los fondos de la Asistencia al Trabajao y la Producción (ATP) correspondientes a junio. Ese programa colabora con el pago de los salarios de las empresas afectadas por la pandemia. Será la tercera entrega del programa. La ayuda estatal tiene un tope de $33.750, que es el equivalente a dos sueldos mínimos.

La Afip ya procesó la información, notificó a los empleadores y envió los datos a la Anses para que realice las verificaciones y canalice los pagos, según trascendió ayer.

Por otro lado, en la Anses indicaron que que en cuatro días hábiles se va a estar pagando a la primera tanda de trabajadores cuyos datos ya fueron recibidos. Así, estimaron que el salario complementario estaría depositado en principio para el próximo jueves.

Los trabajadores bvenefiados por el ATP pueden consultar en la página web de la Anses su fecha cobro. Según los cálculos de Jefatura de Gabinete, expresados por su titular en la visita al Senado dos semanas atrás, en esta tercera ronda, la ayuda del ATP beneficiará a 1,8 millones de empleados que se desempeñan en 220 mil empresas.

La asistencia oficial a las firmas variará de acuerdo con la ubicación geográfica de la empresa y el sector en el que actúa.