La UIA elogió el rumbo de la política económica y ratificó su agenda de reformas

La entidad industrial recibió al ministro de Producción Matías Kulfas y sus colaboradores. Los empresarios fabriles coincidieron en la necesidad de resolver primero la deuda, pero manifestaron interés en "empezar a trabajar sobre el programa productivo".

(Foto: Telam)
21 de enero de 2020

La plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA) almorzó este martes con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

A 40 días de la asunción del gobierno del Frente de Todos, el titular de la entidad, el aceitero Miguel Acevedo, manifestó que el sector tiene una "total identificación" con las decisiones de política económica iniciales.

En diálogo con Tiempo, el dirigente salteño José Urtubey subrayó que las empresas entienden que la primera asignatura de la administración nacional es solucionar el problema de la deuda. El empresario refirió que durante la reunión las partes dialogaron ampliamente sobre ese tema con buena recepción por parte de la dirigencia industrial.

Los industriales no se quedaron sólo con la comprensión de este planteo del gobierno. También pusieron sobre la mesa los temas de su agenda, buscando del gobierno definiciones sobre la política productiva.

"Vimos un equipo de trabajo consolidado que tiene plena conciencia de realidad del sector fabril", señaló Urtubey en diálogo con este medio. Y agregó: "Entiendo que por ahora la emergencia va por otros carriles, pero hay que empezar a trabajar sobre el programa productivo". Sin embargo remarcó que las empresas están tranquilas con la manera en que se va desplegando la política. "El gobierno está en diálogo permanente con los sectores", puntualizó el hombre de Celulosa Argentina.

La entidad fabril informó a través de un comunicado que el encuentro fue parte de la agenda del Plan Productivo 2020/2030. En la reunión se habló acceso al financiamiento productivo, fomento a la industria a nivel nacional, desarrollo del mercado interno, rol de la inversión para el empleo, diseño de un sistema tributario funcional a la producción y la recuperación de las pymes, entre otros temas.

Tras el almuerzo con el equipo de Desarrollo Productivo, Acevedo declaró a la prensa que "hay sectores pensando en invertir".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual