Edith Contreras, secretaria General Normalizadora de UDA en la provincia de Buenos Aires, confirmó a Radio Nacional que la intención de su gremio era no parar estejueves pero decidieron acompañar “la postura de otros gremios del Frente Docente”

En esa misma tónica, Contreras confirmó que los docentes afiliados a UDA volverán a las aulas este viernes. En tanto que, de cara a la nueva reunión paritaria con las autoridades, señaló que se espera una propuesta que mejore lo ofrecido anteriormente y que les permita terminar el conflicto.

Sin embargo, la dirigente de la provincia de Buenos Aires remarcó que en caso de no haber paritarias a nivel nacional volverán a acompañar la medida de fuerza planteado por los gremios nacionales para la tercera semana de marzo que consistirá en un paro de 48 horas con una movilización a nivel nacional.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir en la negociación salarial de los docentes bonaerenses.

Díaz, a diferencia de los señalado por Contreras, afirmó que el paro de los gremios del sector «es hasta que el gobierno de la provincia de una respuesta», al cumplirse este jueves la cuarta jornada de paro de los maestros en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente sindical aseveró que la medida de fuerza que realizan los seis gremios docentes de la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) se debe a que «hubo asambleas donde los compañeros nos dijeron insistentemente que sigamos con la medida de fuerza».

Explicó luego que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir y opinó que «el gobierno provincial no quiere cambiar: la Ciudad de Buenos Aires iba a ofrecer un 25 por ciento y por la gobernadora tuvo que bajar».