La Universidad Nacional de Avellaneda emitió un duro comunicado en que rechaza y desmiente una publicación del diario Clarín digital sobre una supuesta maniobra para despedir a la directora. La queja que firma el rector de esa casa de estudios, el ingeniero Jorge Calzoni, se relaciona con lo qure considera un grueso error periodístico al no haber chequeado la información. La que, por otro lado, asegura que revela falta de rigor periodístico. El comunicado es el siguiente:

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, emitió en la tarde del miércoles 7 de junio una contundente respuesta al diario Clarín, en la que desmintió categóricamente la información falaz que el multimedios argentino diera a conocer esa misma mañana en una nota titulada “Echan a una directora de una ‘universidad K’ para poner a un ex funcionario cuestionado”, en relación al supuesto despido de la directora de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, Lic. Carla Argañaráz.

En la misiva, el Ing. Calzoni aclaró que la Lic. Argañaráz “no solo continúa en su función docente, sino que fue designada para asumir, dada su experticia, actividades de investigación” en un área “de alta necesidad académica y científica, como es el eje tecnológico y digital de las Artes Audiovisuales”.

En el mismo tono, el Rector de la UNDAV criticó que justamente en el Día del Periodista se difunda una nota donde se pasan por alto los cánones mínimos de responsabilidad periodística sin chequeo de datos correctos y contrastados con la versión de las autoridades.

Asimismo, les reprochó la utilización de “terminología despectiva para referirse a las Universidades Nacionales creadas por la decisión política del gobierno anterior, desconociendo el hecho de que tanto la UNDAV, como el resto de instituciones hermanas, son universidades públicas nacionales, que con mucho esfuerzo y dedicación brindan la oportunidad de acceder a una carrera universitaria a miles de estudiantes”.

Al término de la nota, el Ing. Calzoni invitó una vez más al medio a visitar la Universidad y conocer las diferentes sedes para que, de ese modo, puedan “arribar a una imagen más cercana a la real, despejando dudas y prejuicios”.