Estudiantes y docentes de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo continúan en lucha por su derecho a estudiar, luego del abrazo a la casa de las madres ante la provocación de intento de desalojo por parte de Javier Bujan, por la tarde realizaron un nuevo reclamo  sobre Avenida corrientes 327  frente a las oficinas del interventor reclamando por el  inicio del cuatrimestres así  como también  se les asigne un edificio para la institución.

Cuerpo docente alumnos y trabajadores del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, realizaron un corte sobre Avenida Corrientes donde funciona la rectoría de la universidad a cargo de Javier Bujan en modo de reclamo, ante las promesas incumplidas por parte del ministro de Justicia Germán Garavano .

Mara Alvares secretaria General de la universidad estudiante avanzada en la carrera de Derecho, dialogó con Tiempo Argentino. “Vienen de promesa en promesa”, menciono sobre la situación de los trabajadores docentes y de los no docentes, que aún no está resuelta. «Seguimos sin contestación por parte de Garavano”, agregó.

Meses atrás los estudiantes y docentes ocuparon de manera  pacífica el 5° piso de  la sede de 25 de Mayo 552  donde funciona la secretaria de Derechos Humanos la permanencia en el edificio se mantuvo durante 30 días.

Tras una reunión con distintos actores de la justicia Centro de Estudiantes y Madres de Plaza de Mayo se decidió levantar las protestas donde el Ministro de Justicia se comprometió a cumplir con las demandas  que los estudiantes exigen para poder estudiar.

Los alumnos reclaman un lugar estable para poder realizar su currícula anual y que se los traslade de forma efectiva y definitiva,como se comprometió el ministro .

En concordancia la integrante del  Centro de Estudiantes explico la situación académica y la falta de contenidos para cada materia de las diferentes carreras que se cursan en la universidad.” Hay compañeros que dependen de una sola materia para poder recibirse, exigimos que inicie el cuatrimestre” continuo Alvares.

Germán Stufano secretario de Adultos Mayores expreso” el Gobierno no tiene la voluntad de solucionar la situación edilicia”. Además manifestó la necesidad que requiere el alumnado de contar con ciertas características para mejorar la accesibilidad   al inmueble y contar con las instalaciones adecuadas para que los estudiantes mayores puedan continuar con la cutícula académica.

 “Las Madres crearon un proyecto de educación popular de construcción colectiva del pensamiento crítico, pensaron una universidad para los trabajadores, para el pueblo para los sectores excluidos, fue creado para nuestros hermanos de la Patria Grande, es una universidad de inclusión para todos y para todas con la finalidad de formar docentes que puedan desarrollarse en el campo popular, profesionales con conciencia social. Por eso vienen por este proyecto y nos quieren desaparecer”, finalizo  Mara Álvarez.