La universidad también quiere jugar en equipo

En el básquet se firmó un convenio con la UNLP para que los profesionales puedan seguir una carrera.
6 de Mayo de 2017

El básquet dio un salto importante hacia la enseñanza superior al firmar el acuerdo "Doble Carrera" con la Universidad Nacional de La Plata, cuyo objetivo es incentivar a los jugadores profesionales a tener una carrera universitaria al tiempo que se mantienen en competencia. En la firma del acuerdo estuvo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, el entrenador del seleccionado nacional, Sergio Hernández, y miembros de la UNLP y de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

"Este es un programa contracultural, porque no está en nuestra cultura que el deportista profesional continúe sus estudios. Queremos que en poco tiempo podamos tener muchos ejemplos como el de Paula Pareto", explicó Susbielles. "Esta es una gran noticia para el básquetbol argentino –agregó el Oveja, especialista en formar jugadores–. Estoy convencido de que el deporte necesita de la educación y la educación del deporte. No hay mejor manera de educar que a través de los valores del deporte y no hay mejor camino para un deportista que la educación".

El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Emiliano Ojea, le contó a Tiempo que "es todo muy nuevo, pero el balance en estos primeros días es muy positivo. Tenemos alrededor de 80 basquetbolistas interesados en comenzar a estudiar". Desde la FEDUA dicen que los deportistas pueden acceder a cualquier carrera y a cualquier universidad, sea de manera presencial o a distancia.

"La idea es que a este proyecto se sumen cada vez más federaciones, que haya una planificación en este sentido, con la intención de que, una vez finalizadas sus respectivas carreras, puedan acceder a un trabajo", agregó Ojea.

Otro de los deportes que ya avanzó y tiene los primeros inscriptos es el taekwondo. "Son muchos los que llaman y se interesan. La mayoría opta por una carrera ligada al deporte y a la gestión, pero pueden acceder a la que ellos quieran. Desde acá estamos para ayudarlos, darles un empujoncito y que decidan a seguir estudiando", dijo Ojea.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS