En noviembre la venta de autos 0km alcanzó las 71.850 unidades con un aumento del 19,9% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en el marco de su estadística mensual.

Las ventas coinciden con un buen momento de la producción de vehículos con destino a mercados no habituales mientras en la plaza local siguen predominando los autos importados mayormente desde Brasil.

El ingreso de unidades desde ese país redundó en un impresionante aumento del déficit comercial con el vecino del Mercosur porque las empresas importaron más de lo que tienen permitido por ley.

Con el número de noviembre, la actividad de los concesionarios superó todas las expectativas aunque difícilmente se mantenga en diciembre, un mes en el que los compradores prefieren esperar el cambio de año para adquirir el modelo renovado.

El informe de ACARA agrega que el acumulado de los 11 meses llegó a las 852.126 unidades, lo que representa “una suba del 27,3% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 669.368 vehículos hasta esta fecha”.

En la comunicación oficial, el presidente de ACARA, Dante Álvarez, analizó que: “La fuerte demanda continúa, y lo que creíamos iba a ser un techo de 900.000 unidades aparece ahora como el piso de lo que será el segundo mejor año de la historia”.