Laboratorios Craveri no cumple con una cautelar y se niega a reintegrar despedidos

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 27 dictó el 29 de agosto una cautelar que ordenaba el reintegro de 5 trabajadores despedidos hace seis meses, por considerar a las desvinculaciones inconstitucionales.
31 de octubre de 2019

En julio de 2018, Laboratorios Craveri presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, acompañado por un plan de retiros voluntarios. Luego, despidieron a 47 empleados. Allí, comenzó el conflicto que incluyó la detención de los delegados gremiales, represión, manifestaciones, un acampe de 7 meses y una batalla judicial que aún continúa.

El 29 de agosto último, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 27 dictó una cautelar que ordenaba el reintegro de 5 trabajadores despedidos hace seis meses, por considerar a las desvinculaciones inconstitucionales. A partir de ese día, la empresa tenía 5 días para hacer efectiva la medida.

...

Sin embargo, al último día de octubre, no lo ha hecho. “La empresa no da ninguna respuesta, excepto a través de los abogados, que intentan deslegitimar la cautelar con mentiras. Pero lo contundente del fallo hace que sea indiscutible”, aseguró a Tiempo el delegado de Creveri Horacio Wasserman.

“La cautelar se tiene que materializar. Reclamamos que el juzgado aumente las multas por incumplimiento y derive el caso al fuero penal. Hay intransigencia de la patronal”, apuntó Wasserman y agregó: “Calculamos que en estos días se va a definir”.

...

“Sabemos que Craveri no está en crisis. Viene de invertir 3 millones de dólares en su planta de Caballito y de ganar 6 licitaciones a través de varios laboratorios testaferros por 9 millones de dólares”, finalizó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual