#LaMiraTroll: hoy, familiares de la tripulación del ARA San Juan

Después de que los seres queridos de las víctimas no aceptaran que el gobierno dejara de buscar al submarino, las cuentas falsas sumaron un nuevo objetivo a su larga lista de ataques.
5 de Diciembre de 2017

Los ataques de trolls en las redes sociales se reiteran ante cada aparición “molesta” para el gobierno. Así, un batallón de guerreros escudados detrás de un nombre falso salen disparados a atacar al blanco de turno.

Le pasó a la familia de Santiago Maldonado durante los tres meses desde su desaparición y hasta su hermano Sergio contó que sufrió un ataque en el que se llamaba a la población a no consumir los productos su emprendimiento, Wally´s Tea.

La lista es larga: docentes, Marcelo Tinelli, periodistas opositores y, básicamente, todos aquellos que piensan diferente o no están de acuerdo con las medidas que toma el gobierno o las formas de actuar del equipo de Macri.

Ahora sumaron dos blancos más durante el fin de semana: los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y Jonathan Urial Castellari, quien fue agredido por una patota en un Mc Donalds por ser homosexual.

El hostigamiento a los familiares llegó justamente después de las críticas al presidente Mauricio Macri por abandonar la búsqueda de sus seres queridos. Padres, hermanos y hermanas de los tripulantes sufrieron todo tipo de insultos y acusaciones sin fundamento en la red social twitter.

Acá, un ejemplo que tuvo más de 1.000 RT:

— Luciano Galup (@lgalup) 3 de diciembre de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS