Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, ratificó en los últimos días su intención de saltar a la política y aseguró que «está dispuesto a ser candidato» a jefe de gobierno porteño en «una gran PASO» opositora al PRO, que sea «abierto y plural» porque para derrotar al PRO de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta «con el kirchnerismo solo no alcanza». «Me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas», aseguró en una entrevista del domingo a la noche en C5N.

«La Ciudad tiene el PBI per cápita de Bélgica, es una afrenta tener 600 mil personas bajo la línea de pobreza. Es lo primero de lo que tenemos que ocupar», fue una de las críticas para el oficialismo porteño, que en esta elecciones buscará su cuarto mandato seguido. «Los problemas que no han resuelto en 12 años no los van a resolver ahora. Creo que es buena la alternancia, es el discurso que tenían ellos antes», aseguró el abogado y empresario pyme de 39 años, quien determinó: «Este gobierno va rumbo a ser una catástrofe social.El día de mañana nuestros hijos nos van a preguntar qué hicimos cuando pasaba todo esto».

Con respecto a la conformación de un frente opositor, Lammens aseguró que tuvo charlas con Facundo Manes y con Mariano Recalde, último candidato del kirchnerismo en la Ciudad, y en ese sentido calificó de audaz la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser precandidata a presidente y postular a Alberto Fernández al frente de su espacio, quien «ha sido muy duro con el kirchnerismo».