Los candidatos a Jefe de Gobierno Matías Lammens, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriel Solano cerraron las campañas de cara a las elecciones del domingo. Por su parte, Matías Tombolini no hizo un cierre oficial. En tanto, Autodeterminación y Libertad solo presenta candidatos a diputado nacional.

Lammens (Frente de Todos) cerró el miércoles último, en Plaza Lavalle, con el balotaje en la mira. Junto a Gisela Marziotta, almorzaron con el candidato a presidente Alberto Fernández. Luego, realizaron una extensa recorrida por distintos puntos de la Ciudad, en la que se reunieron con trabajadores de la salud y de la educación pública, personas mayores, comerciantes, productores teatrales y jóvenes artistas. Por último, los candidatos cerraron la jornada en Plaza Lavalle junto a jóvenes y referentes de diferentes sectores y colectivos porteños.

“En cada recorrida y charla con los vecinos, vemos que esa angustia devino en esperanza y en ganas de superar la difícil situación económica y social a la que los llevó el macrismo”, sostuvo el presidente de San Lorenzo. En tanto, Marziotta remarcó: “Estamos encarando la elección más importante del peronismo en la ciudad, hicimos una elección histórica en las Paso, ahora estamos trabajando para acompañar a Alberto y Cristina a partir de diciembre”.

Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) cerró la campaña el jueves, con caminatas por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su compañero de fórmula Diego Santilli y por su aliado Martín Lousteau. Luego, hicieron un acto en La Glorieta de las Barrancas de Belgrano.

“Estoy convencido de que vamos a hacer la mejor elección de la historia porque hicimos la mejor campaña de la historia. Fuimos a hablar uno por uno con los vecinos, explicándoles la transformación que estamos haciendo. Estamos convencidos también de que el domingo esto se da vuelta”, dijo el jefe de gobierno en relación con la elección nacional. “De todo corazón, muchas gracias a todos. A partir del lunes, vamos a seguir recorriendo”, prometió en el breve discurso.

Solano (FIT U-PO) cerró la campaña con un acto en el Obelisco, en el cual puso el foco en temas como vivienda, educación pública, precarización laboral, aborto legal y “desasbestización del Subte”.

Ante un centenar de militantes, Solano aseguró: “A lo largo de la campaña, pusimos de relieve las consecuencias de la política del FMI y sus reformas. Terminamos la campaña electoral en Argentina en momentos en que los pueblos de América Latina se levantan contra esa política, que liquidó sus condiciones de vida y trabajo. Llamamos a todos los trabajadores y a la juventud a este domingo a votar por el Frente de Izquierda-Unidad, como un pronunciamiento político categórico para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar las luchas que se vienen contra el FMI, en defensa de nuestros derechos”.

Por su parte, Tombolini (Consenso Federal) desistió de un cierre formal de campaña, pero sí acompañó a la fórmula presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la clausura de este jueves en Salta.

Finalmente, los candidatos a diputados nacionales por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora y Virginia Peyrás, convocaron en Diagonal Norte y Florida desde las 12 hasta las 17 a los seguidores y seguidoras a la tradicional mateada de cierre de campaña. Allí, debatieron y difundieron propuestas con los y las habitantes de la Ciudad.