Lacunza presentó ante el Congreso el último presupuesto de la gestión Macri

Sin mayores expectativas y con la certeza de que el texto será aprobado en sesiones extraordinarias luego del 10 de diciembre, los legisladores reciben al Ministro de Hacienda.

(Foto: Telam)
16 de septiembre de 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó esta tarde a las 15, en el salón Delia Parodi, la ley de leyes que regirá el ejercicio 2020.

Lacunza expuso las principales variables del proyecto del Poder Ejecutivo, aunque la votación en el recinto será después de las elecciones de octubre, con el resultado sobre la mesa, según acordaron los jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición. Desde los distintos sectores del peronismo dan por descontado que el texto se terminará aprobando en sesiones extraordinarias convocadas por el nuevo Presidente luego del 10 de diciembre.

Según dejaron trascender desde el oficialismo, la iniciativa plantea una inflación anual del 34%, un dólar promedió de 67 pesos que llegará a costar 75 pesos en diciembre del próximo año. Asimismo, se calcula un crecimiento aproximado del 1% del PBI.

También podés leer: Después de la Emergencia Alimentaria, la oposición pone la mira en el Presupuesto 2020

El consumo privado tendría una recuperación de 1,4%, en tanto que el déficit del presente año está calculado en un 0,5%.

En cuanto a la Balanza de Pagos, se estima que este año cerrará con un déficit de 0,9% del PBI, calculándose un número positivo para 2020 de 0,4%, en función de que la balanza comercial cerraría el año que viene con 17.500 millones de dólares, 1.400 más que lo que se calcula para el presente año.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual