Con un tanto de Lautaro Acosta, el Granate le ganó 1 a 0 a Boca. En la primera fecha del fútbol argentino, el último campeón jugó mejor que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto y se llevó los tres puntos en un partido vibrante, que tuvo emociones en los dos arcos.

Después de una primera etapa pareja en la que la más clara la tuvo Lanús con el penal que tiró por encima del travesaño Brian Montenegro, los cambios que hizo Jorge Almirón en el inicio del segundo tiempo hicieron que el Granate mejorara y lentamente fue arrinconando a Boca. De hecho lo mejor del último campeón pasó en los primeros 20 minutos del complemento, donde aprovechó los ingresos de José Sand y Marcelino Moreno para complicar a los defensores del Xeneize. En los pies de Moreno, que desbordó a Juan Manuel Insaurralde, nació el tanto de Acosta, que llegó después de un remate de Sand en el palo. El Laucha, después de convertir, tuvo que salir porque al pegarle a la pelota se desgarró.

Boca, por su parte, no encontró cómo inquietar a los defensores de Lanús. Carlos Tevez estuvo poco participativo, Darío Benedetto muy errático en la definición y Gonzalo Castellani sin muchas ideas para desbordar. El doble cinco conformado por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no generó el juego que pretendía el Mellizo y Boca, que deberá volver a enfrentarse a Lanús, pero en la Copa Argentina, no encontró la forma de complicar al Granate, que con este triunfo se recuperó después de la caída 2 a 0 como local ante Independiente en la Copa Sudamericana.