Al último campeón del fútbol argentino le está costando su paso por la Copa Argentina, pero así y todo, continúa festejando. Después de tener que recurrir a los penales para superar a San Martín de Formosa en el debut, el Grana volvió a tener que sufrir para pasar de ronda y festejar. Esta vez, en la cancha de Arsenal, Lanús le ganó 2 a 0 a Patronato con un tanto de Nicolás Aguirre a diez minutos del final y otro de José Sand en la última jugada del partido. De esta manera el equipo del Sur se clasificó a los octavos de final, donde esperará al ganador de Boca y Santamarina de Tandil.

Lanús no demostró la diferencia de categoría entre un campeón de Primera y un equipo que terminó en la mitad de la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino. Pese a eso, el Granate jugó un poco mejor que su rival y mereció la victoria que se empezó a gestar en el momento menos esperado: cuando sufría, cuando parecía que otra vez tenía que llegar a los penales, por derecha combinaron Alejandro Silva y Lautaro Acosta y tas un pase atrás definió Nicolás Aguirre. Justamente el Bicho, un ex Arsenal, que conoce el Viaducto como pocos, fue el autor del tanto de la victoria en la cancha de su ex equipo. Ya cuando moría el partido, Walter Andrade perdió la pelota en la salida, la robó Miguel Almirón y le cedió el tanto de la victoria a Pepe Sand, el goleador del último certamen.

El buen planteo del equipo que conduce Rubén Forestello hizo que al Granate se le hiciera muy complicado encontrar huecos y generar situaciones de peligro. En un partido cerrado en el que Lanús tuvo la pelota, Patronato se refugió haciendo muchas infracciones para cortar el juego, buscando un contragolpe salvador o un error del rival. Quizás la paradoja sea que el Granate encontró sus goles con un contragolpe en el que encontró a una defensa desordenada y con un error aislado de los de la última línea de Patronato.

Ahora al Granate espera por Boca o Santamarina de Tandil en los octavos de final de la Copa Argentina, con sede a confirmar.

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Pablo Mouche. DT: J. Almirón.

Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga, Fernando Tellechea. DT: Rubén Forestello.

Goles: 36 ST N. Aguirre (L), 47m J. Sand (L).

Cambios: ST 10m M. Minetti por M. Guzmán (P), 13m N. Bertocchi por M. Quiroga (P), 21m N. Aguirre por M. Moreno (L), 37m A. González por D. Lemos (P).

Amonestados: Furios, Guzmán, Masuero, Tellechea, Geminiani, Garrido, González (P).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).