La oferta del Club de la Leche es 3 litros de La Suipachense a 90 pesos, en 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos puntos son desplegados “a través de la enorme red comunitaria construida por las organizaciones populares durante tantos años, anclada en la solidaridad, en la vecindad y en las salidas colectivas”, comunicaron desde la Red Buen Vivir, una Cooperativa de Comercialización que se propone “hacer llegar al pueblo alimentos baratos y de calidad”.

El lanzamiento oficial será el lunes próximo a las 12, en Parque Patricios (Caseros y La Rioja).

Esta iniciativa nace como respuesta ante el aumento de la inflación, la pérdida de valor del salario, el crecimiento de la pobreza y el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no recibe lo necesario para cubrir la canasta básica de alimentos.

Desde Red Buen Vivir, expresaron: “La Ley de Emergencia Alimentaria, reciente victoria alcanzada por los Sindicatos, la CTEP y las Organizaciones Populares es un gran paso en la lucha contra el hambre”. Aun así, “seguimos peleando por la Ley de Góndolas, que nos permitiría que los productos de las Cooperativas de todo el país lleguen a los grandes supermercados”.

Mientras tanto, “no nos quedamos quietos y avanzamos hacia la distribución de alimentos en los barrios populares a precios accesibles”. ¿Cómo logran esos precios? “Creando un vínculo directo con los productores y eliminando intermediarios en la cadena de comercialización”.

Finalmente, concluyeron: “En un país productor de alimentos no puede haber niños con hambre”.