Lanzan la campaña #EmergenciaSocialYA

A partir del sábado CTEP, Barrios de Pie y CCC harán actos por el proyecto de ley de declaración de la Emergencia Social, presentado en Diputados y Senadores.
30 de Septiembre de 2016

Los Movimientos Populares CTEP, Barrios de Pie y CCC, que vienen trabajando en conjunto desde la marcha del 7 de agosto en San Cayetano, promueven este proyecto de ley de declaración de la Emergencia Social, en un contexto de aumento de la pobreza y la indigencia en todo el país. El proyecto fue presentado ante los diferentes bloques legislativos que componen el Congreso Nacional y ante las centrales sindicales: CGT y ambas CTA.

El trabajo estipula un Salario Social Complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, "medidas necesarias para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo digno se puede combatir la situación social desesperante que viven las familias argentinas".

La agenda de actividades campaña #EmergenciaSocialYA:

Sábado 1º de octubre: Asambleas Populares:

a las 10, en Laferrere, La Matanza, Reaño, esquina Urdaneta; a las 13, en Dock Sud, Avellaneda, De Benedetti 1600, Polo Productivo; a las 16, en Florencio Varela, Calle 556, esquina 531, Barrio San Jorge.

Martes 4, Jornada “Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular”: Reconocidos académicos debatirán el proyecto de ley S 3612-16. Mario Lozano -Rector de la Universidad de Quilmes-, Jose Luis Coraggio -Director de la Maestría en Economía Social de la UNGS- , Alejandro Grimson -investigador CONICET-, Alexandre Roig -Director IDAES-UNSAM-, Agustin Salvia -Observatorio Social UCA-, entre otros. A las 15. en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

Miércoles 5: Jornada Nacional por la Emergencia Social con 1000 ollas populares en todo el país. A las 19, acto en Plaza Congreso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N