A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, organizaciones políticas y sociales acordaron realizar una medida fuerza el miércoles 19 de octubre de una hora, de 13 a 14, con ruidazo incluido. También se acordó llevar a cabo un corte las 17 en la avenida 9 de Julio, y distintas manifestaciones en las principales ciudades el país.

“Porque estas lágrimas no lavan la rabia. Porque solas no podemos ni queremos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”, puede leerse en los foros de mujeres que convocan al paro y también en los muros de Facebook de quienes espontáneamente adhieren a la medida.

Tras una reunión que se realizó ayer a la noche entre distintas organizaciones, se decidió realizar el un paro de una hora el 19 de octubre y un ruidazo. Asimismo, se acordó realizar un corte a las 17 de la avenida 9 de julio con movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo.

«Paremos en las Fabricas, las Casas,las escuelas,los hospitales,en las camas. Tomemos las calles vestidas de Negro. Y concentremos a las 17 9 de julio a la altura del Obelisco y marchamos hacia Plaza de Mayo para gritar juntas: Basta de Femicidios, basta de Matarnos. #AbajoelSistemaMachistaPatriarcal #YoParo», fueron las consignas acordadas.

La medida también se tomó como una crítica a las negociaciones que está llevando adelante la CGT con el gobierno que no devinieron en un paro nacional, tal como se había especulado.

También podés leer: