Lanzan un mapa virtual con los espacios verdes vendidos por la Ciudad

Junto a Costa Salguero, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intenta privatizar 30 hectáreas de espacios públicos. En 12 años del PRO, ya se vendieron 473 hectáreas.

19 de noviembre de 2020

En la previa de la audiencia pública sobre Costa Salguero, donde el gobierno de la Ciudad pretende vender 17 hectáreas para que se construyan edificios de lujo, se lanzó una web donde se grafica el mapa de ventas de tierras en la Ciudad de Buenos Aires y la innumerable cantidad de espacios que ya fueron vendidos.

...

La iniciativa se llama https://menoscementomasverde.o... y es impulsada por el Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, quien sostuvo: “En una ciudad que se plantea como moderna e innovadora, el cemento predomina sobre los espacios verdes”.

También podés leer: Costa Salguero: ya hay más de 1500 inscriptos para la audiencia pública

Se trata de unas 30 hectáreas de espacios públicos que la Ciudad tiene en venta y que se suman a las 473 que ya se vendieron en los 12 años que gobierna el PRO en territorio porteño. La cifra total representa más de un 25% de todos los espacios verdes que hay en la Ciudad.

El lanzamiento se realizó días antes de la audiencia pública que promete ser histórica, con más de 1500 personas inscriptas para este 27 de noviembre luego de la polémica generada por el proyecto de venta de Costa Salguero y Punta Carrasco y la posibilidad de que se privatice el acceso y la vista al río.

“Lanzamos esta web con el objetivo de contribuir a la información pública sobre los proyectos inmobiliarios que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a todas las necesidades que tenemos actualmente no sólo en materia ambiental, sino también en materia de vivienda, educación, salud pública”, señaló Valdés

“Cada vez que se vende una tierra pública se está postergando el derecho al suelo, ambiente, educación, a la vida digna y se promueven usos lujosos para lo que es de todos. El objetivo de esta web es concientizar y promover la acción colectiva para recuperar y defender lo que es nuestro”, aseguró y llamó a participar de la audiencia virtual del próximo viernes.

La venta ya fue aprobada por la Legislatura en una primera instancia, pero para poder avanzar debe pasar ahora por la audiencia pública que si bien no es vinculante sí es obligatoria. 

Desde octubre el predio tiene una cautelar que suspende la venta hasta tanto se resuelva la causa judicial en curso o la Legislatura modifique expresamente la situación de dominio del predio. Además, hay un proyecto alternativo para crear en ese espacio un parque público.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual