Si bien aún resta debatirlo en una audiencia pública, convocada para el próximo 3 de febrero, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende aumentar los peajes en un 83% y extender las horas picos en una hora por la mañana y una por la tarde.

El promedio del aumento será de 52.3% y en algunos casos se estima que llegará al 83% y la explicación desde Ciudad es que «permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas. Comenzará a regir apenas se discuta en la audiencia pública», según se publicó en La Nación.

Los vehículos que pagan $25 de tarifa plana y $30 en hora pico pasaran a pagar $40 y $55. En hora pico por la mañana, mano al centro se exctendrá hasta las 11 mientras que por la tarde será de 16 a 20, cuendo hoy es de 17 a 20.

El dinero recaudado, según cuentan desde Ciudad, será destinado a financiar obras viales, mantenimiento de otras autopistas por las que se circula gratis: Dellepiane, Cámpora y la 9 de Julio Sur, más las avenidas Cantilo y Lugones. Hay otra parte de lo que se recauda que se destina a subsidiar la tarifa del subte, junto con otro 5% que se usa para financiar nuevas estaciones.

«Durante el año pasado se terminó la incorporación de tecnología Led en la iluminación de todas las autopistas, se están incorporando sistemas de generación de energías renovables y recientemente comenzaron las obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz», agregaron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.