Luego de la noche de vigilia que llevan a cabo las Madres de Plaza de Mayo y militantes de Derechos Humanos, el diputado nacional Andrés Larroque celebró la realización de la Marcha de la Resistencia al tiempo que criticó al gobierno por «no dar respuestas» y «esconderse en argumentos pseudoconspirativos».

En diálogo con AM 750, el dirigente de La Cámpora dijo que las históricas Marchas de la Resistencia -que se reanudaron bajo el mandato de Mauricio Macri- se dan en la actualidad por «el contexto que está viviendo la Argentina, con 500 mil despidos, con una situación que atenta contra la estabilidad de muchos trabajadores».

Frente a las declaraciones de funcionarios gubernamentales, como las del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien afirmó que «hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato», Larroque negó que su fuerza política intente o quiera desestabilizar al gobierno actual y respondió, indicando que ese presunto plan desestabilizador “lo lleva adelante el gobierno que desestabiliza la vida de los trabajadores, de las familias, de las pymes, comerciantes y de empresarios nacionales».

El Cuervo Larroque defendió el derecho de la ciudadanía a la movilización y el reclamo: «El gobierno tiene que tomar la manifestación con absoluta naturalidad y lo tiene que entender como parte del funcionamiento de la democracia. Durante el gobierno de Cristina Kirchner no veíamos esta situación de retracción económica y de 500.000 despidos, que es lo que ahora obliga a hacer estas marchas».

Frente a estas declaraciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió el Protocolo de Seguridad que impide que las manifestaciones interrumpan el tránsito. Y respaldó a las fuerzas federales que desalojan las protestas, como ocurrió el miércoles en la autopista Buenos Aires-La Plata: «La autopistas y las arterias federales no se van a poder tomar. Ya lo dijimos».

Hoy por la tarde, en el cierre de la marcha hablarán Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini.