La calificadora de riesgos Standard & Poor’s informó que revisará la calificación del país a partir de la inestabilidad financiera y cambiaria de las últimas semanas. «Colocamos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo de ‘B+’ y de corto plazo de ‘B’ de Argentina en el listado de Revisión Especial con implicancias negativas y confirmamos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad de ‘BB-‘», señaló la compañía en un comunicado emitido el viernes.

S&P otorga esos grados a los títulos que tienen algún grado de vulnerabilidad porque su emisor, si bien tiene capacidad para responder por ellos, puede estar sometido a situaciones económicas y otros factores de incertidumbre que afecten la posibilidad de responder a sus obligaciones. Los informes de esa compañía son seguidos muy de cerca por grandes inversores internacionales antes de hacer alguna colocación de fondos.

«El compromiso de la administración Macri para estabilizar la economía argentina mediante difíciles medidas de austeridad, incluyendo su decisión de entrar en un acuerdo stand by por U$S 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional en junio de este año, debe ayudar a sostener la confianza de los inversores. Sin embargo, la reciente presión sobre la moneda argentina podría amenazar la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico», señalaron los analistas. La consultora dijo que resolverá el nuevo estado de Argentina en los próximos tres meses. «