Las cifras se materializan: casi seis mil personas durmieron en el Obelisco

Se realizó un acampe para visibilizar la cantidad de gente que vive en la calle. Los números oficiales no coinciden con los de las organizaciones sociales.
28 de Julio de 2017

La organización social de La Dignidad de la Izquierda Popular, que dirige Rafael Kletjzer, realizó un acampe para visibilizar la cantidad de personas en situación de calles. 

Según el último censo que realizaron los movimientos sociales, hay 5.872 personas en situación de calle, mientras que la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad había registrado 1.066 casos, un 23% más que el año pasado. Por eso, exactamente 5.872 personas durmieron en el Obelisco, para materializar la cifra.

De acuerdo a ese registro, son 4394 quienes están en situación “efectiva”, es decir que duermen a la intemperie tapándose con un cartón. En cambio, son 1478 quienes se alojan en dispositivos nocturnos aunque alrededor 20 mil están riesgo inminente de quedar en la calle a corto plazo. 

Estas cifras dan cuenta solamente de la población que vive dentro de la Ciudad de Buenos Aires pero que no constan en el registro oficial del gobierno que reconoce poco más de mil.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS