La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) realizó este jueves un masivo acto en Quilmes para ratificar su apoyo a Unidad Ciudadana, el frente creado por Cristina Fernández para las próximas elecciones legislativas.

“El modelo de país de Macri, con los gerentes y CEOs que operan en el país, llegó para restaurar un ciclo económico que no tiene otro destino que volver a empujar al sector cooperativo a una crisis”, afirmó Christian Miño, titular de la CNCT. “Necesitamos compañeros y compañeras que nos representen de verdad a las cooperativas de trabajo, no a tipos que sepan hablar de cooperativismo. Necesitamos de quienes la hayan vivido de verdad”, enfatizó.

El acto se realizó en el Club Argentino de Quilmes y participaron 46 federaciones de cooperativas nucleadas en la CNCT junto a sindicatos y políticos bonaerenses.

A su turno, Sebastián Raspa, presidente de la Federación 1° de Mayo de Quilmes y secretario de organización de la CNCT, señaló que el objetivo del acto es “dar en el corazón a la bestia: a Macri, a Vidal y a Martiniano Molina”, y agregó: “Más allá del blindaje mediático que tengan, acá esta reunidos los trabajadores y trabajadoras, los compañeros de los barrios, los dirigentes sociales que existimos aunque no nos pasen en esa cajita que ellos manejan”.

Entre los oradores también estuvieron el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, Héctor “Gringo” Amichetti, y Mario Lozano, ex rector de la UNQUI.