La reunión con las dos CTA no salió como el gobierno lo esperaba: tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli salieron disconformes del encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y coincidirán con la CGT en un paro para octubre.

“Nos vamos con las manos vacías y es muy magro el resultado», sostuvo Yasky ante la prensa reunida en la sede de la cartera laboral y adelantó que irán hacia un paro nacional junto a las otras centrales.

“Creo que el gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó. Nosotros le planteamos la contradicción que significaba haber vetado la ley antidespidos porque los despidos siguen y la caída de los salarios es pronunciada y se niegan a reabrir las paritarias», argumentó el dirigente docente y agregó: “Ni siquiera obtuvimos una respuesta positiva en relación a no descontar ganancias al medio aguinaldo de fin de año, cosa que pensamos que era lo mínimo de lo mínimo».

Yasky señaló que obtuvieron el mismo resultado que obtuvo la CGT: “Cero», por eso adelantó que irán a un paro nacional en coincidencia con las otras centrales gremiales. “Es un gran momento para el que todas las centrales unificadamente estemos diciéndole al gobierno que hay que discutir la agenda social», indicó.

Micheli coincidió con la convocatoria al paro con la CGT y destacó que “todo indica que va a haber más despidos” ya que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra “no confirmó ni desmintió el plan para revisar 114 mil contratos y dijo que siguen con los mismos lineamientos desde marzo pasado”.

Por otro lado, resaltó el recibimiento por parte del gobierno pero coincidió que el resultado no fue el esperado. “Ante el trato cordial, se puede reconocer la amabilidad de los funcionarios, pero hay que parar los despidos», sostuvo.

Del encuentro también participaron Roberto Baradel de Suteba y el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Hugo «Cachorro» Godoy.