El Frente de Todos con gremios: compromiso para la campaña y posibles candidaturas

Alberto Fernández y Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario -la fórmula bonaerense del espacio- mantuvieron un encuentro con dirigentes del Frente Sindical Nacional y las CTA. Los referentes de los trabajadores acompañarán la tarea proselitista. La posible oferta para Palazzo.   

(Foto: prensa bancarios)
13 de Junio de 2019

Un día después del anuncio del acuerdo con Sergio Massa y la inscripción del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández compartieron una foto política con el Frente Sindical Nacional y las dos CTA. Del encuentro también participaron los candidatos a gobernador y vice bonaerense del espacio, Axel Kicillof y Verónica Magario.

La reunión de las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Todos con la dirigencia gremial se realizó este jueves al mediodía en la sede de La Bancaria. La agenda del encuentro hizo eje en la crisis económico-social y el análisis de las medidas más urgentes para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Uno de los referentes gremiales que participó de la reunión, miembro de la mesa chica del jefe de los Bancarios, Sergio Palazzo, le contó a Tiempo que además de analizar la situación del país, los sindicatos se comprometieron a movilizar sus bases para colaborar en la campaña electoral del Frente de Todos.

La misma fuente sugirió la posibilidad de que se le proponga a Palazzo formar parte de la lista de diputados nacionales de la coalición opositora, aunque sostuvo que nada ha sido formalizado todavía. Y recordó que ya en la contienda de 2017, en la lista de Unidad Ciudadana estuvieron incluida Vanesa Siley y Pablo Carro, que vienen de esta federación de sindicatos.

Del encuentro participaron, además de Palazzo, que ofició de anfitrión, Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Daniel Catalano (ATE), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense) y Roberto Baradel (SUTEBA).

También entraron en la foto Raúl Durdos (SOMU), Pablo Moyano, Abel Furlan (UOM), Pablo Micheli (CTA) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS