Axel Kiciloff (FPV): “El gobierno no entiende el enorme descontento que genera este tarifazo que dispuso. Se da después del aumento de 170% de la electricidad, de 200% del agua, de 100% del transporte y de una devaluación que ya supera el 50 por ciento.”

Federico Pinedo (PRO): “El gobierno optó cubrir al 30% de los consumidores de gas mas necesitados y propone una tarifa que para el 56% de los consumidores va a ser de 107 pesos de promedio, para el 31% de 371 pesos y para el 13% de más alto consumo 953 pesos”.

Nestor Pitrola (FIT): «Esto es un diálogo de sordos porque el aumento para el año que viene en pesos es del 72 por ciento. En un ritmo demencial, y lo mismo ocurrirá en 2018 y 2019», y agregó que «no se habló del valor de pozo, es decir de los costos, ni de inversiones.»

Juan José Cruces (Universidad Di Tella) “En Argentina se paga la sexta parte de lo que se pagaba en países vecinos, y eso nos dice, que lo tenemos muy barato.”

Myriam Bregman (FIT): “Ni siquiera discutimos adonde están los subsidios que se llevaron las empresas. No se puede discutir un tarifazo sin discutir eso. Estas empresas fueron parte del saqueo. Muchas compañías que se beneficiaron están dirigidas por amigos muy cercanos al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.”

Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur): “Es evidente que esta audiencia, lejos de ser generosa, es autoritaria y no cumple con las premisas de la Corte Suprema ya que no prestó la información que se le solicitó al gobierno.”

Guillermo Pereyra (Senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado) “Hay que crear mediante las tarifas las condiciones para que vengan y saquen el gas.”

Eduardo Amadeo (Cambiemos): “Esta generación malgastó recursos que nuestros hijos y nietos van a necesitar. Si se mantiene esta estructura ¿cómo se va a financiar la exploración? Sin esto Vaca Muerta va a estar muerta.”