El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anticipó que las Fuerzas Armadas «están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país», y difundió que el laboratorio que depende de esa cartera nacional está dedicado en estos momentos exclusivamente a la producción de alcohol en gel, cuya fabricación se incrementó de entre 400 y 500 litros semanales a “1000 por día”, los cuales son puestos a disposición del ministerio de Salud nacional.

“Hemos mejorado el equipamiento, en el caso del alcohol en gel vamos a pasar de producir 400, 500 litros por semana a producir 1000 litros por día, y todo lo que produzcamos va a estar a disposición del ministerio de Salud para que nos indique donde tiene que ir”, precisó Rossi en declaraciones a Futurock FM.
También, el funcionario detalló que la Sastrería Militar –dedicada usualmente a la producción de uniformes- se encuentra abocada a la producción de barbijos, y en “menor medida” cofias y batas para uso médico.

Ante este escenario de creciente pandemia, no se descarta el despliegue sanitario de las FF AA para diferentes tareas. En este sentido, Rossi marcó que «todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas» y que «están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias». El funcionario también recordó la alta capacidad logística del Ejército, y recordó que esta fuerza es, por ejemplo, la encargada de llevar, durante los comicios, las urnas a los lugares más remotos del país, una aptitud que puede ponerse al servicio del sistema sanitario público.