Las ganancias de los bancos subieron un 52% en el primer semestre del año

El Banco Central destacó el resultado a pesar del ritmo de la economía y minimizó el impacto por la inflación.
18 de Agosto de 2016
En la galería de los ganadores del modelo económico vigente se destaca fulgurosa la foto  de los bancos cuyas ganancias treparon en los primeros seis meses del año un 52% con una cosecha de $38.425 millones más que en el mismo tramo del año pasado.  
El crecimiento quedó al menos un 12 por ciento por encima de la inflación que las entidades de distinto signo estiman alrededor del 40%. 
En su informe sectorial, el Banco Centra (BCRA) consignó que el sistema financiero “cerró la primera mitad de 2016 con niveles elevados de liquidez y solvencia, buena calidad del crédito y bajo descalce de moneda extranjera”.  La actividad de intermediación en el mismo tramo fue moderada, en sintonía con la economía local.
El resultado positivo de los bancos fue $7.160 millones en junio, según el informe de la entidad oficial. El total de 38.425 representa un fuerte salto desde los $25.250 millones que obtuvieron los bancos en la acumulación de los primeros seis meses de 2015. 
El BCRA aprovechó la ocasión para subrayar las políticas de la gestión que encabeza Federico Szturzenegger. En esa línea, destacó cambios en el régimen de atribuciones de los clientes; la flexibilización de las autorizaciones para la apertura de nuevas sucursales; y una serie de medidas destinadas a bajar los costos operativos de los bancos, entre otros temas. 
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N