Durante la conferencia de prensa realizada en la sala de prensa de la Santa Sede, el presidente fue consultado acerca de algunos temas a los que él prefirió ponerle un “toque de humor”. 

Entre las preguntas que surgieron durante la rueda, estuvo la de Néstor Pogutá, corresponsal de la radio colombiana Caracol. “Seguramente surgió el tema de Colombia que es uno de los conflictos más antiguos de América latina, ¿qué visión tiene usted que estuvo el 27 de septiembre para la firma del acuerdo?”, consultó el periodista. “Hablamos”, respondió Macri y siguió en tono jocoso, “el Papa dijo que los colombianos ante todo nos van a dejar ganar el partido de eliminatoria cuando vengan a Buenos Aires en un mes”. Luego de la broma agregó “Colombia es el tema más cercano a los argentinos. Esperamos que se abra una nueva negociación que permita un proceso de paz consolidado”. 

Otra de las “bromeadas por el presidente de la Nación, fue la cordobesa Silvia Franca de Teleocho Noticias a quien apenas se presentó, Macri dijo, “¡estamos llenos de cordobeses! Los romanos están invadidos por los cordobeses, por todos lados están. No saben los riegos que están corriendo entonces no sufren, eso en parte es bueno”, dijo. 

Hacia el final del encuentro que duró alrededor de media hora, el periodista Roberto Fontanari de la también cordobesa Cadena 3 preguntó. «¿Qué va a hacer la República Argentina con la amenaza de Gran Bretaña por el lanzamiento de supuestos misiles (en Malvinas)?», preguntó. “Bueno, ese tema no estuvo en la agenda con el Papa. Sí estuvo en la agenda y que le pedí al Papa pero me dijo que no, es que para Mario Pereyra ni purgatorio, está condenado al infierno directamente. Así que decile a Mario que no hubo caso, que ni el cura Brochero lo salva a él”, formuló refiriéndose al conductor radial. “Pero hablando del tema Malvinas”, retomó, “si tiene alguna inquietud, está la canciller acá en la embajada, así que se va a cobrar cualquier consulta”, finalizó refiriéndose a Susana Malcorra.