El rugido de Las Leonas resurgió fuerte en la tropical sede de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro. El seleccionado femenino de hóckey sobre césped femenino se jugaba la continuidad en las Olimpíadas pues su entrada a los cuartos de final pendía de la cuerda floja tras tres derrotas en cuatro partidos. En el último partido, el marcador las dejó con un 0-1 con el seleccionado de Australia.

El resurgimiento, con un aplastante 5-0 contra India, les asegura un lugar en cuartos de final. Con dos goles de Martina Cavallero (1m y 13m), uno de María José Granato (8 m), otro de Carla Rebecchi (10m) y uno de Agustina Albertario (11m). Como un rayo, en un fugaz momento clausuraron el partido que habían encararado con posesión de pelota mientras que las jugadoras orientales se refugiaron en el fondo de la cancha. El predominio de las argentinas no tuvo disputas, salvo unas pocas llegadas de la selección hindú, de la que la jugadora Rani se destacó como la más interesante del equipo liderado por el australiano Neil Hagwood.

Si bien el siguiente enfrentamiento del equipo liderado técnicamente por Gabriel Minadeo todavía no está definido (falta definir el Grupo A), lo más probable es que sea Holanda, bicampeón olímpico y uno de los más difíciles de estos Juegos. Las Leonas vienen de remontar una serie de malos resultados pero este triunfo las encuentra con una disposición de ánimo muy favorable debido al aluvión de goles de este último partido jugado en el Complejo Militar de Deodoro, frente a más de 600 simpatizantes
Las Leonas cerraron su labor en la zona B -liderada por EE.UU.- con dos victorias (4-0 a Japón; 5-0 a India) y tres derrotas (1-2 con Estados Unidos; 2-3 con Gran Bretaña; 0-1 con Australia).

La formación inicial incluyó a Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Rocío Sánchez MOccia, Florencia Habif y Gabriela Aguirre; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron Victoria Zuloaga, Lucina von der Heyde, María José Granatto y Agustina Albertarrio.