Llegan varias malas noticias desde la selección femenina de hockey. Perdió su tercer partido de cuatro jugados, mostró un nivel preocupante, evidenció otra vez cierta debilidad anímica y comprometió sus posibilidades de pasar a los cuartos de final.

Buena noticia hay una sola: Las Leonas siguen dependiendo de sí mismas para ir en busca de lo que vinieron a hacer en estos Juegos Olímpicos de Río. Ganando el choque que les queda, ante las chicas de India, habrán logrado el pasaje para las instancias decisivas del torneo.

Ante las poderosas australianas, el equipo de Minadeo casi nunca logró imponer su juego. Sólo de a ratos, y más por arrestos individuales que por recursos colectivos, estuvo cerca al menos de lograr la igualdad. De hecho Barrionuevo erró un penal cuando ya Smith había abierto el marcador. Pero lo cierto es que no hubo excusas para la derrota y el sábado deberán gastar la última moneda. Son favoritas para vencer a India, aunque la realidad indica que no hay espacio para los excesos de confianza ni para la subestimación.

Si Las Leonas pasaran a cuartos, se encontrarían con Holanda mucho antes de lo deseado. Pero pensar en eso, con la caída ante Australia todavía fresca, parece desatinado.