Esta semana se cumplen 40 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, y la asociación llevará adelante una serie de eventos y conmemoraciones, bajo el lema «40 años de lucha».

Cronograma de eventos.

Miércoles 26 a las 20:30

Concierto de tango en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584. Presentaciones de Mario Giorgi, Rita Cortese (discurso sobre el tango), Guillermo Fernández, Dolores Solá – Diego Rolón y Rodolfo Mederos

Jueves 27 a las 19

Festival de folklore en el ECuNHi. Presentaciones de Festival, Arbolito, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Víctor Heredia.

Exposición de camisetas, banderas y distintos presentes que las Madres recibieron por parte de la gente a lo largo de los 40 años de lucha. También serán exhibidos ejemplares originales de libros, firmados por los autores, que obsequiaron a las Madres.

Además, Las Madres harán entrega del pañuelo a Teresa Parodi, ex ministra de Cultura de la Nación; Teresa García, diputada nacional por el FPV y; Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Viernes 28 a las 18

“Las Madres libres, nunca esclavas”, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835.

Inauguración de la exposición que cuenta los 40 años de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a partir de imágenes, muchas de ellas inéditas.

La muestra podrá visitarse durante el mes de mayo.

Domingo 30 a las 13:30

Las Madres marchan junto al pueblo.

Descubrimiento del pañuelo e inauguración de la “Plazoleta Madres Plaza de Mayo”.

Las Madres harán entrega del pañuelo al periodista, Pablo Llonto, y a Kabawil, organización italiana de apoyo a las Madres oriundos de la ciudad de Pescara.

Show musical a cargo de Coro Cumpa, Ignacio Copani, Murga “La que se viene”, Cafundó, Bersuit

Cierre de Hebe de Bonafini

Domingo 30 a las 18

Festival en el Teatro ND (Ateneo), Paraguay 918 CABA.

La apertura estará a cargo de Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora. Las acompañarán solidariamente la Tecnicatura de Música Popular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Chango Spasiuk, Adriana Varela, Pedro «el Cadete» Rosemblat, Juan Palomino y Peteco Carabajal.

Conducción: Gabriel “Chocolate” Corona

Las entradas estarán a la venta en boletería del teatro hasta el sábados de 12 a 20 hs, y el mismo domingo desde las 16 hs; también por PlateaNet.