Las Madres encabezan una nueva Marcha de la Resistencia

Plaza de Mayo será la sede de diferentes acciones organizadas por Madres y organismos de Derechos Humanos. Todo culminará en una marcha a las 20 horas. 

6 de Diciembre de 2018

Juntas como hace cuatro décadas, las Madres de Plaza de Mayo realizarán una jornada que finalizará con la Marcha de la Resistencia.

“Tratamos este año de marchar todas las Madres de la Línea Fundadora juntas. La política nos separó bastante en los últimos años pero este y el año pasado tenemos un enemigo muy claro”, expresó Nora Cortiñas.

Este año, la marcha suma el reclamo en contra de la legalización del nuevo protocolo policial dictaminado por este gobierno y se pliega a pedido de verdad y justicia de Santiago Maldonado y a exigir que no cierre la causa.

“Siempre hay para resistir y mucho”, dijo Cortiñas. “Este año es resistir al Fondo Monetario Internacional y a las políticas de ajuste que impone a nuestro país. Queremos decir este año que no queremos esta deuda externa, que no tenemos por qué pagarla, que hay hambre en nuestro país, que hay tristeza y que el gobierno ha abandonado el pueblo. La resistencia es hoy más grande que nunca. Estamos convencidos de que hay que seguir andando, exigiendo y repudiando.”

La dirigente se expresó acerca del protocolo que habilita el gatillo fácil, “repudiamos la represión, la muerte, y la muerte de los jóvenes todos los días. Toda esa impunidad y el avasallamiento a los Derechos Humanos que tiene este gobierno. El pueblo tiene deseos de vivir en concordia, pueblo entre nosotros, a pesar de las provocaciones que hace la ministra Bullrich, queremos decirle que nuestro pueblo no quiere más violencia. No quiere que nos provoquen a que seamos violentas. Las Madres hace 42 años que estamos en la Plaza de Mayo y nunca provocamos que los dramas que tenemos se resuelvan con violencia”, finalizó.

A las 18 habrá una radio abierta con la presencia de Sergio Maldonado, luego se realizará la marcha que finalizará a las 20 con la lectura del documento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N