El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, advirtió este viernes que las petroleras pusieron «cupos» para la entrega de combustibles lo que podría provocar un faltante en la venta al público.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente explicó que “hay petroleras que han puesto un cupo de entrega y por encima de esos cupos (cobran) un precio diferencial“.

Señaló que «las petroleras todavía no recompusieron su esquema de costos y, para evitar seguir vendiendo mal, ponen a disposición de los clientes el menor volumen posible».

“Estamos bastante preocupados por la situación que se avecina, un programa que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas que no estaban encontrando un proveedor adecuado. Ahora pasó a ser un problema de las estaciones de servicio de bandera“, agregó.

“El sector minorista no lo va a sufrir tanto”, detalló, pero indicó que “el problema se va a acentuar en el mercado mayorista, en el agro, la industria, el transporte. Va a escasear el gasoil y se va a transformar en un verdadero problema para los usuarios dónde conseguir el producto“.