Diego Armando Maradona vuelve a ser protagonista del fútbol argentino y las repercusiones no se hicieron esperar.

Decenas de medios de comunicación de distintos países se hicieron eco de la noticia, mientras que distintos clubes le dieron la bienvenida al Diez. Además, las redes colapsaron de memes, chistes y referencias a la vuelta de Diego.

“¡Bienvenido Diego, bienvenido a casa! #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia y Esgrima La Plata, junto a un emotivo video.

“¡Para la #FamiliaBanfileña será un placer recibirte en el Lencho, Diego! Bienvenido Maestro! El Fútbol Argentino te estaba esperando”, publicó Banfield. “Muchos éxitos en esta nueva etapa (salvo en la 10ma fecha @gimnasiaoficial) #Maradona #D10S #Superliga”, escribieron desde Unión de Santa Fe.

Por su parte, la cuenta oficial de Lanús recordó el origen de Diego, en Villa Fiorito: “¡Escuchá, @gimnasiaoficial! ¿Podremos jugar de nuevo el partido de la primera fecha? Es que nos morimos de ganas de recibir a Diego en La Fortaleza, en su ciudad”.

Racing, club del cual Maradona también fue DT, tuiteó: “¡Bienvenido nuevamente al fútbol argentino, Diego! ¡Nos vemos el fin de semana que viene!”.

Independiente, en tanto, ilustró con una foto de Diego en la cancha del Rojo: “No importa la camiseta. Siempre será recibido de la mejor manera por el Pueblo Rojo. Qué lindo tenerte en el fútbol argentino, Diego. Te esperamos en el lugar más lindo del mundo. Vos lo conocés bien”.

Los grandes ausentes en los saludos fueron River y Boca.

La cuenta oficial de la Superliga también se sumó a los saludos: “¡Bienvenido Diego a la #Superliga! #Maradona ya es director técnico de @gimnasiaoficial y lució la casaca del Lobo junto a su presidente, Gabriel Pellegrino #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Gimnasia”.

Lo mismo hizo la Copa Argentina: “Bienvenido Diego Armando Maradona a uno de los últimos finalistas de la pasada edición de la #CopaTOTALArgentina ¡Suerte en esta nueva aventura en @gimnasiaoficial!”.

Entre los jugadores de fútbol, destacó el mensaje de Juan Pablo Sorín y, sobre todo, el de Gabriel Batistuta, quien fue tentado por Maradona para acompañarlo como ayudante. “Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor !!!”, escribió Bati.

En tanto, la cuenta de TNT Sports (uno de los canales que realizan la transmisión oficial de la Superliga) realizó una simpática encuesta en Twitter, acompañada con la foto que ilustra este artículo: «Like si te morís por ver al Diego dirigiendo en la Superliga». Al cierre de esta nota, el tuit contaba con más de 1.500 likes. 

Finalmente, el canal de deportes DeporTV recogió una simpática entrevista a un fanático de Maradona: