A pesar de que habían circulado versiones en los medios que sostenían que Roberto Lavagna estaba de acuerdo con el proyecto de suspender las Primarias Abiertas en la categoría presidencial, el ex ministro cuestionó la iniciativa del oficialismo: “Esto forma parte de tratar de cambiar las reglas de juego. Uno tiene ciertas reglas, nadie las puede cambiar a mitad de juego”.

Las declaraciones se produjeron luego de que el economista declarara ante el fiscal federal Jorge Di Lello, en Comodoro Py, por el supuesto ofrecimiento de una suma millonaria para que deponga su candidatura a presidente, una información que había sido publicada por el diario Perfil.

“Las PASO nunca me gustaron-agregó Lavagna respecto de las próximas elecciones-. Pero cuando se está en el medio de un proceso electoral como es en el que estamos, cambiar las reglas y normas me parece que forma parte de esas cosas sucias de la política”.

La versión de que el ex ministro respaldaba la suspensión de las primarias se basaba en una supuesta conveniencia electoral, ya que la mayoría de las encuestas lo muestran por ahora con pocas chances de ganar la elección. Esta, supuestamente, era la razón para querer evitar las PASO, que podrían tener un efecto de diáspora en su caudal electoral, luego de la votación de agosto, si es que sus propios votantes percibiesen que no tiene chances de disputar los primeros lugares.

Respecto del presunto ofrecimiento económico para bajarse de la elección, el precandidato lo negó en la sede judicial y en el encuentro con los periodistas remarcó: “Todos sabemos que hay un intento reiterado a lo largo de los últimos dos meses de que renuncie a la candidatura a presidente. No lo han conseguido ni lo conseguirán. Representamos una alternativa. Ni el pasado ni el presente”.