El empresario Lázaro Báez fue trasladado en secreto desde el penal de Ezeiza para cumplir su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva para evitar protestas como la de los vecinos del country Ayres de Pilar, que impidieron su ingresar el lunes por la noche.

El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días más en la cárcel de Ezeiza luego de que el Tribunal Oral Federal 4 y la Cámara Federal de Casación Penal le otorgaran el beneficio del arresto domiciliario tras pasar cuatro años y medio con prisión preventiva.

Este martes hubo una audiencia virtual entre su defensa, el fiscal Abel Córdoba y el TOF 4, en la que se analizaron las opciones. Finalmente, en las últimas horas se estableció un nuevo domicilio para que Báez cumpla la detención con tobillera electrónica, con la condición de que esa dirección se mantenga en secreto para evitar disturbios y garantizar la seguridad del empresario.

El dueño de Austral Construcciones recibió la prisión domiciliaria en una causa en la que está imputado por supuesto lavado de dinero, aunque a la vez está siendo sometido a juicio oral y público acusado de otros delitos.