El flagelo del dengue, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está siendo puesto en un segundo estadío, por los estragos que está provocando el corona virus, pero de todos modos representa un problema sanitario muy grave. Así lo entiende también el bloque de legisladores porteños pertenecientes al Frente de Todos y algunos de sus integrantes le reclamaron al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que, sin dejar de tomar todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus, no descuide los efectos del dengue y que también disponga todas las resoluciones y de las herramientas para combatirlo.

Justamente, uno de los legisladores del bloque peronista en la ciudad, Javier Andrade, desde su cuenta de twitter, denunció que “Por la desidia de @horaciorlarreta, hoy tenemos una emergencia sanitaria por #dengue en la Ciudad. Hace años que no se actúa responsablemente, hoy la situación es muy grave y va a escalar”.  Por la misma vía, el diputado porteño se dirigió directamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acusarlo de que su gobierno “es el principal responsable” de no haber actuado del modo que requerían la gravedad que implica el brote de dengue. Dijo, finalmente que Rodríguez Larreta le “le está dando la espalda a la población”.

Por la desidia de @horaciorlarreta, hoy tenemos una emergencia sanitaria por #dengue en la Ciudad. Hace años que no se actúa responsablemente, hoy la situación es muy grave y va a escalar. El @gcba es el principal responsable y le está dando la espalda a la población. pic.twitter.com/LZgy3JJBld

— Javier Andrade (@javieroandrade) March 14, 2020

Justamente en un informe de la edición impresa de Tiempo, se destaca que en el Boletín Epidemiológico que publicó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Ciudad, se certifica que el aumento de casos es exponencial. Se detalla que fueron notificados 1745 casos, y que los infectados confirmados llegaron a los 666, en tanto más de 200 siguen siendo considerados probables. Estas cifras ya superaron los registrados en el broto de 2016.

También podés leer: Dengue en la Ciudad: 70 de casos autóctonos y brotes en los barrios más vulnerables

También se afirma que apenas un 10 por ciento de esos casos tenían antecedentes de haber transitado por otros países, en la mayoría de los episodios por Paraguay y que del resto, 479 casos son considerados autóctonos. Se destaca que en sólo una semana, los contagiados revelados crecieron un 186%. El mismo informo destaca que los barrios más afectados por el brote de dengue son Barracas, Coghlan, Flores, Floresta, Liniers, Monte Castro, Retiro, Vélez, Villa del Parque, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Urquiza. Una muy importante cantidad de los casos se concentra en las villas 1-11-14, 21-24 y Ciudad Oculta.