Lecturas de verano: los recomendados de Tiempo

Para leer en la terraza, en la playa, en el campo, en la quinta, en la plaza. Cuatro libros para transitar el verano. 

3 de enero de 2021
Anatomía sensible
Andrés Neuman
Textos breves referidos al cuerpo que nos hacen redescubrirlo. Neuman tiene una mirada poética de la anatomía humana, desde la nariz al sexo, desde el codo al ombligo y la piel. Un libro sorprendente luego del cual no volveremos a contemplar el cuerpo propio ni el ajeno de la misma manera, porque sus textos enriquecen la mirada. Una verdadera joyita que invita a leerla de un tirón o de acuerdo con un orden propio. (Páginas de Espuma)

...
(Foto: Andrés Neuman)


Las malas

Camila Sosa Villada
Ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, la novela narra la vida de las travestis de Parque Sarmiento de Córdoba capital, grupo del que alguna vez Camila formó parte. Comandadas por la tía Encarna, se mueven en el estrecho marco que les deja la sociedad. “Eso también somos como país. El daño sin tregua del cuerpo de las travestis”, dice una de las frases de la novela que muestra el lado oculto del travestismo. (Tusquets)

Mis citas con Lao

Guillermo Saccomanno
Un libro que juega con el doble sentido de la palabra cita. Por un lado, Lao es uno de los apellidos de la pareja del autor, Fernanda García Lao. Por otro, los mails que el autor le escribe cuando están lejos, e incluso cuando están en habitaciones contiguas, están compuestos de citas de otros autores. Las palabras ajenas le permiten a Saccomanno expresar sentimientos propios. Un libro de la intimidad escrito en tercera persona. (Edulp)

...
(Foto: Eduardo Berti)


Círculo de lectores

Eduardo Berti
Un libro imposible de encasillar, extremista en el mejor de los sentidos, ya que lleva al extremo los distintos tipos de lectores y todo lo que tenga que ver con la literatura. Incluye tapas falsas de libros falsos y explora los límites no siempre demasiado claros entre la realidad y la ficción. Un texto fresco, con cierto aire cortazariano, que invita al lector a despojarse de formalismos y a jugar sin prejuicios. (Páginas de Espuma)
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual