Lecturas de verano: los recomendados de Tiempo

Cuatro libros para desconectar en la semana calurosa. 

24 de enero de 2021

El último Bioy

Lidia Benítez –Javier  Fernández Paupy

Un libro que revela cómo vivió Adolfo Bioy Casares la última década de su vida, a través de Lidia Benítez, quien entró a su casa para cuidar a Silvina Ocampo y terminó siendo la enfermera, compañera, amiga y mano derecha de Bioy. A través de sus palabras, es posible acceder a los entretelones de la vida del escritor con sus padecimientos físicos, sus pérdidas y sus pequeñas mezquindades. (Leteo)

Cuentos completos

Lorrie Moore

Una de las novedades más esperadas de 2021 por los muchos lectores que la autora tiene en Argentina, tal como lo comprobó cuando viajó al país invitada por el Filba. Moore es considerada como la voz de la literatura norteamericana más significativa de su generación. El libro incluye Autoayuda, Como la vida misma, Pájaros de América y Gracias por la Compañía. La traducción del inglés pertenece a cuatro traductores distintos. (Seix Barral)

Una cierta idea del mundo Alessandro  Baricco

El autor que saltó a la fama internacional con Seda, habla de libros ajenos. Reseña los cincuenta que más le han gustado de los que leyó en los últimos años sin pretender hacer un canon personal. Sólo pensó que hablando de los libros que más le gustaron surgiría “una cierta idea del mundo” que coincidiría bastante con la suya. En cada reseña explica por qué lo leyó, quien lo instigó a hacerlo o cuál fue la motivación personal. (Anagrama)

Lengua y herida

Antonio Gamoneda

Una antología del gran poeta español que es un buen “muestrario” de su obra. Con selección y prólogo de Vicente Muleiro, aparece en la colección dirigida por Jorge Boccanera, Musarisca. Una buena manera de conocer o releer lo medular de la obra del gran artífice de la palabra. Gamoda tiene una personalidad poética tan propia y tan potente que desborda todos los encasillamientos posibles haciendo fracasar todo intento taxomómico. (Colihue)

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual