Los legisladores Javier Andrade, María Bielli y Juan Manuel Valdes, acompañaron al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en una recorrida por los dos barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que se produjo una alta cantidad de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Del periplo también  participó también la ministra de Desarrollo Humano de Ciudad, María Migliore.

La recorrida por ambos barrios, el Padre Rodolfo Ricciardelli (que se ubica en el Bajo Flores, dentro de los límites de la Comuna 7) y Padre Carlos Mugica (que se encuentra en Retiro y está repartido entre la Comuna 1, que contiene a Retiro, y la Comuna 2 que encierra primordialmente a Recoleta), se produjo en el marco del trabajo conjunto que se se viene realizando en los barrios populares de la Ciudad entre el Estado nacional y el gobierno porteño. 

En el recorrido que se produjo durante la tarde del lunes, la delegación visitó los comedores «Itati» y «Ojitos tiernos» en la Villa 1-11-14, y posteriormente, participó del Operativo DetectAR, ya en la Villa 31.

Al finalizar el encuentro de la Villa 31, el ministro Daniel Arroyo, también tuvo una reunión con el Comité de Crisis del Barrio Mugica, integrado por diferentes organizaciones sociales con inserción en el lugar. Horas antes se había conocido la tercer muerte de un referente de la villa 31. Se trata de Agustín Navarro, tenía 57 años y militaba en Barrios de Pie.